“Solo hay una forma de garantizar la seguridad en las aulas: bajar la ratio a 20 alumnos, pero Moreno Bonilla no está dispuesto a hacerlo”

IMG_9856

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, pide al Gobierno andaluz que “recapacite y contrate a más docentes para garantizar la vuelta al cole segura”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado que a “48 horas de que comience el curso escolar, la inacción de la Junta está provocando el caos y está llevando al desastre organizativo a los centros escolares, ante la preocupación e indignación de toda la comunidad educativa”. Verónica Pérez ha visitado este martes los centros educativos de Brenes junto a su alcalde, Jorge Barrera, y ambos han constatado que el Gobierno de Moreno Bonilla “no ha hecho absolutamente nada para garantizar una vuelta segura a las aulas”.

“Las y los socialistas queremos una vuelta segura a las aulas de la mano de la comunidad educativa: equipos directivos, docentes, Ampas y madres y padres que están haciendo todo lo posible para que los alumnos y alumnas regresen a clase con todas las medidas de seguridad”, ha asegurado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha insistido en que “toda la comunidad educativa coincide en que sólo hay una forma de garantizar la seguridad y esa es bajando la ratio de alumnos por clase a 20, pero Moreno Bonilla no quiere”.

“En todos los centros escolares de Brenes se rebasa con creces esa ratio, incluso en el IES Jaracanda se superan los 30 alumnos por clase. Esto es una barbaridad”, ha denunciado el alcalde, Jorge Barrera. El regidor socialista ha lamentado que la Junta “no ha respondido a ninguno de nuestros escritos ni ha atendido ni una sola de nuestras reivindicaciones. Ni profesores de refuerzo, ni bajada de ratio, ni tampoco han acometido actuaciones de mejora de las instalaciones, muchas de ellas con gran deterioro”, ha explicado el alcalde.

Verónica Pérez ha hecho hincapié en que los sevillanos y sevillanas “necesitan soluciones y respuestas”. “Los ayuntamientos socialistas están poniendo a disposición de la Consejería de Educación sus espacios municipales para desdoblar aulas y así bajar la ratio, pero para hacerlo posible la Junta debe contratar a más docentes y no está por la labor. Le pedimos a Moreno Bonilla que recapacite, que acepte incorporar a más profesores para que no haya riesgos en la vuelta a clase”.