Susana Díaz: “El Gobierno debe invertir el camino y hablar menos del déficit y más de los ciudadanos que sufren”

elgobiernodebeinvertirelcamino

elgobiernodebeinvertirelcamino

La Secretaria General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha manifestado antes de la celebración de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla que el Gobierno del PP debe tomar nota y rectificar la reforma laboral “injusta” que ha puesto en marcha. “Los datos de paro están ahí. La reforma no solo no ha sido eficaz, sino que ha traído sufrimiento a miles y miles de familias”, ha dicho Susana Díaz. La Ejecutiva socialista ha aprobado una resolución a favor de la economía productiva y del mantenimiento del tejido industrial sevillano y en contra de las deslocalizaciones y de la reforma laboral, que facilita los despidos.

La Secretaria General ha apostado por “invertir el camino”. “Cada día hablamos más del déficit –lamentó- y menos de los ciudadanos que están sufriendo”. Susana Díaz ha agregado que el PSOE ya lo avisó cuando se aprobó la reforma laboral. “Que podía haber empresarios con escasa sensibilidad social, que por querer ganar aún más, iban a despedir. Ante eso el Gobierno de la Junta está manteniendo el diálogo fluido con esas empresas”, ha añadido.

“Existe una falta de sensibilidad y de concienciación social por parte de los empresarios que teniendo beneficios plantean ganar todavía más. En las instituciones donde gobernamos, vamos a estar con los trabajadores y en las que no, vamos a ser aliados de los gobiernos para poner freno a esto”, ha dicho Susana Díaz.

La Secretaria General ha manifestado también que el Gobierno andaluz no contempla ni más ajustes ni más recortes. “No contemplamos más ajustes ni más recortes. Este es el camino erróneo, el que asfixia la economía y a los ciudadanos. Con el objetivo de déficit hemos hecho un grandísimo esfuerzo. La Junta de Andalucía ha recortado 2000 millones. No estamos ante un problema de gastos, sino de ingresos. Si el gobierno cumpliese con Andalucía, nos pagase lo que nos debe y nos permitiese ejecutar nuestras medidas de ahorro, como la subasta de medicamentos, no estaríamos hablando de ese déficit que marca el Gobierno”, ha asegurado Susana Díaz.

La Secretaria General también ha abordado la reforma local, que impulsa el Gobierno del PP. “ Esta reforma va a abrir la puerta al negocio a lo que hasta ahora estaba fuera del negocio”, ha afirmado Susana Díaz. La Secretaria General del PSO E de Sevilla ha manifestado además que el Presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado al Secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, una propuesta que recoge que el superávit de las diputaciones no tenga que destinarse obligatoriamente al pago de la deuda con los bancos, sino al pago de programas de empleo y a cosas mucho más urgentes.

“Crear empleo es nuestra prioridad y por eso el Consejo de Gobierno aprobó 21 medidas al respecto. Pedimos al Gobierno de España que haga lo mismo. Lamentablemente la reforma laboral ha disparado las cifras de desempleo. El Gobierno tiene que parar, tiene que reflexionar. Este camino solo lleva a más depresión”, ha remachado Susana Díaz.