“Susana Díaz es el talismán del PSOE”

20-05-15_210_AlcalaGra

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha explicado que han elegido Alcalá de Guadaíra para celebrar este acto, junto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, porque “todo lo que se ha hecho en esta ciudad lo hemos hecho los socialistas y Antonio Gutiérrez Limones, que es un magnífico alcalde”. “Tus vecinos te conocen muy bien y por eso te volverán a dar su confianza el domingo”, ha vaticinado. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha definido al alcalde alcalareño como “un hombre honesto, honrado, que conoce los problemas que tienen sus vecinos”. “Algunos, como no podían ganarte en las urnas quieren ganarte con la calumnia y la mentira pero el domingo les dejaremos claro que así no se gana en política”.

Pérez ha asegurado que Alcalá fue, además, “un talismán para que el PSOE y Susana Díaz ganaran el pasado 22 de marzo y volverá a ser un talismán el domingo”, subrayando que Susana Díaz “es el talismán de los socialistas andaluces”. “Eres grande, has devuelto la ilusión y la esperanza a muchísima gente en esta tierra. Nos llevaste a ganar las elecciones en un contexto complicado y nos volverás a llevar a la victoria el domingo”, ha señalado. Verónica Pérez ha arremetido contra la situación de bloqueo en el Parlamento, recalcando que “los andaluces dijeron el 22 de marzo alto y claro que quieren que les gobierne Susana Díaz y ahora hay cuatro fuerzas que están bloqueando el gobierno legítimo de Andalucía”, ha criticado. La dirigente provincial ha afirmado que durante esta campaña escucha reiteradamente una “reflexión: que no hay derecho a que cuatro fuerzas antepongan sus intereses electorales al interés de los andaluces”. “Por eso el 24 de mayo tenemos más motivos que nunca para ir a votar y demostrarles a los que intentan mercadear con los votos que no todo vale en política”, ha asegurado.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que a los socialistas “nos une la pasión por nuestra tierra y la defensa de Andalucía” y mientras Mariano Rajoy y el PP “castigan” a la comunidad y sólo “se defienden a ellos mismos, nosotros defendemos a la gente”. La líder socialista ha denunciado que Rajoy “está castigando a Andalucía, lo que no se atrevería hacer en Galicia, Cataluña o Euskadi, castiga a un pueblo entero sin gobierno hasta que le salgan las cuentas” de cara a las Elecciones Municipales. Ha advertido de que el presidente del Gobierno y del PP “no respeta el 28 de Febrero, el autogobierno y autonomía de Andalucía”, reivindicando que “somos iguales que los demás territorios y tenemos derecho a tener nuestro gobierno elegido legítimamente en las urnas”.

“La derecha está de los nervios porque hemos ganado en Andalucía, y bien”, ha insistido Susana Díaz, y ha subrayado que “no queda un dirigente del PP en España que no nos haya atacado, han sacado de nuevo a Aznar para meterse con Andalucía y conmigo, Cospedal, Arenas…”. Para la secretaria general del PSOE andaluz, en la derecha “están de los nervios, porque se ven venir lo que va a pasar el domingo” y ha advertido de que “ya hay alcaldes del PP levantando la voz y diciendo a Rajoy que qué están haciendo con Andalucía, que lo van a pagar ellos”.

Díaz ha criticado que el presidente del Gobierno diga “que ya no se habla del paro en España”, porque “eso es una crueldad para cinco millones y medio de ciudadanos y ciudadanas que se levantan cada día con la esperanza de encontrar empleo y dignidad”. También ha censurado que Rajoy afirmara “que las mujeres se quieren quedar en casa: aquí las mujeres como los hombres queremos trabajar por igual y levantar por igual los hogares. Ésa es la recuperación que vendían, para unos pocos”.