“Todos los días son 8 de marzo mientras exista el ataque a las mujeres de la brecha salarial”

DSC_0182

 

 

José Muñoz lamenta “los recortes de Moreno Bonilla y del PP a las política de Igualdad” y asegura que “todos los días son 8 de marzo mientras existe brecha salarial. 

 

 

El candidato del PSOE al Parlamento Andaluz y secretario de Organización, José Muñoz, ha asegurado que para los socialistas, “todos los días son 8 de marzo”, como manifiestan las decisiones que cada día toma la presidenta Susana Díaz “que no ha recortado ni un solo euro en políticas de Igualdad y Violencia de género, frente al recorte del 27 por ciento del secretario de Estado Moreno Bonilla por mandato de Rajoy”.

 

Una situación que se une “a todos los ataques que han sufrido las mujeres bajo el Gobierno de la derecha”, como el ataque de la reforma de la Ley del Aborto o como la Reforma Laboral. Ataques “que hacen necesario que las mujeres y los hombres salgan a la calle más que nunca para defender todos los avances que hemos conseguido entre todos y todas, y que pretenden arrebatarnos bajo la excusa de la crisis”.

 

“Hace falta que salgamos a la calle todos los días para denunciar la situación de las mujeres”, ha continuado, para denunciar “que una mujer tenga que trabajar 82 días más que un hombre para ganar lo mismo por el mismo trabajo”. Mujeres que han sido “la principal víctima de la Reforma Laboral y que no pueden seguir padeciendo la brecha salarial actual”.