Tomares puede perder el Plan Supera

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de tomares, Cristina Pérez Gálvez, ha alertado de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Tomares incumpla los plazos del Plan Supera “después del esperpéntico episodio que se ha vivido en la Comisión Informativa” en la que se decidía el destino de los fondos de dicho Plan, en la que la concejala de Urbanismo, Pilar Domínguez, ha dado por cerrada la sesión sin informar de los detalles “en un claro ejercicio de soberbia y prepotencia”.

En el primer turno de palabra de esta Comisión, los partidos políticos manifestaron la duda de la legitimidad del proceso que desarrolla como presidenta de la Comisión una concejala de Urbanismo imputada por malversación en el caso de las presuntas facturas falsas que investiga el juzgado número 8 de Sevilla.

La manifestación de este escenario en el primer tuno de palabra han provocado que la presidenta haya suspendido la comisión y la haya dado por finalizada.

Una situación que en palabras de Cristina Pérez Gálvez, “puede poner en peligro la ejecución de estos fondos, pues el Ayuntamiento ha apurado los plazos y ahora es necesaria una nueva comisión informativa antes del pleno en el que hay que aprobar el destino propuesto”.

Una situación “en la que la prepotencia y la soberbia de una concejala imputada en un caso lamentable, abre un escenario en el que resulta posible, primero, la pérdida de este Plan Supera, y segundo, la impugnación de su distribución. Ésta es la consecuencia directa de un Gobierno que actúa de espaldas a los ciudadanos y de un alcalde que sostiene en su equipo a una serie de señores imputados en un caso de extrema gravedad quién sabe por qué motivo”.