Un nuevo atropello a Sevilla y a Andalucía

15049538217_ef30ac1510_o

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, exige al Partido Popular que se ponga “al lado de los sevillanos y sevillanas cuando reclamamos a Rajoy lo que es nuestro. Ni un euro más ni menos”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que “el Partido Popular no tenga respuesta” ante la reclamación que ha realizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por los “426 millones que Rajoy obliga a pagar a Andalucía en el reparto de los Fondos de Convergencia, mientras que ha concedido 1.000 millones a Valencia y 700 a Catalunya”. Verónica Pérez ha lamentado “esos acuerdos de trastienda que se han firmado en Génova y que perjudican a Andalucía” ante los que los populares andaluces “no saben qué decir ni hacer”, como “tampoco han tenido opinión sobre las 25 medidas que la presidenta ha anunciado para solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas” en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

 

Un agravio, el del reparto de estos fondos, sobre el que desde la derecha andaluza “no tienen explicación, porque no puede haberla” ante este “nuevo atropello del Gobierno de la Nación a Andalucía. No queremos ni un euro más de lo que nos corresponde”, y que con esos 426 millones de euros detraídos en esos Fondos de Convergencia, suman 8000 millones de euros reclamados o recortados por el Gobierno de Rajoy en los últimos años. Por ese motivo, los socialistas piden al PP “que se posicione del lado de los ciudadanos” de esta tierra no sólo “cuando pedimos a Rajoy planes de empleo como los que ha aprobado para Canarias y para Extremadura” sino también “cuando reclamamos una financiación justa”.

 

 

En este sentido, ha calificado “los tres nuevos planes de empleo anunciados por Susana Díaz”, el II Plan de Construcción Sostenible, el Plan de Fomento del Empleo Indefinido, y el Plan de Retorno del Talento, como “agua de mayo para los problemas de los ciudadanos y ciudadanas” y que demuestran que “la presidenta de la Junta de Andalucía conoce los problemas de los ciudadanos y ciudadanas porque tiene los pies en la tierra”.

 

“Que anuncien hoy la retirada de la Reforma de la Ley del Aborto”

No ha querido concluir Verónica Pérez sin reclamar “que se acaben los órdagos y las medidas electoralistas” de la derecha con “la Reforma de la Ley del Aborto” contra la que los socialistas “nos oponemos desde el minuto 1”, por lo que exige al Gobierno “que renuncie a ella, y a seguir jugando con los derechos y libertades de las mujeres” algo que debería suceder “en el mismo Consejo de Ministros de este viernes”.