Un nuevo tiempo para el PSOE

DSC_0148

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha definido el proceso de elección del próximo secretario general del partido “como un nuevo tiempo que se adapta a las demandas de cambio y de apertura que reclaman los ciudadanos para reconciliarse con la política”. Cambios que son novedosos puesto que el PSOE “va a ser el primer partido de España que elija a su líder mediante el voto directo de los militantes” el próximo día 13 de junio, “y que abrirá estas primarias a la elección del candidato de la Presidencia del Gobierno” no sólo con el voto de los militantes, sino de todos los ciudadanos de mentalidad progresista que quieran participar en este proceso”. Un proceso “que significa una renovación de los dirigentes y de las normas de funcionamiento, que resalta la participación de los ciudadanos y la elección directa” como herramientas fundamentales para “ser el partido más democrático en su estructura interna y el más abierto a la sociedad”.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que este proceso tendrá a los ciudadanos progresistas “como el epicentro de este nuevo proyecto socialista” que tiene claro “dónde está su sitio”. En este sentido, en la web del PSOE Federal se encuentra toda la información sobre “las candidaturas, que pueden presentarse por cualquier militante, el aval de los militantes a los compañeros presentados, las votaciones del secretario general, así como la de los candidatos”.

Un proceso que constará de:

  • La “recogida de avales” para la que se establece un plazo desde el 13 de junio hasta el 27 de ese mes y en el que se necesitará el 5 por ciento del total del censo, es decir, 9.874 avales de los 197.468.
  • Una campaña entre los candidatos que tengan los avales necesarios, entre el 3 y el 12 de julio. Durante este periodo, cada candidatura contará con un espacio en la web, el apoyo de la oficina de prensa, y el envío de información por correo a la militancia.
  • La votación, que se desarrollará el 13 de julio en las 4.500 agrupaciones. Cada uno de los casi 200.000 militantes depositará su voto en una urna.
  • En Sevilla votarán hasta 10350 militantes en las 115 agrupaciones.
  • El 19 de julio se celebrarán los Congresos Provinciales, en el que se van a elegir los delegados que acudirán al Congreso Federal.
  • La celebración del Congreso Federal, que se desarrollará los días 26 y 27 de julio.

DSC_0148

“LAS IDEAS Y PROYECTOS QUE DESDE LA MILITANCIA SE ENTIENDAN IDÓNEOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS”

José Muñoz ha enfatizado que cada candidatura contará con los mismos medios por parte del PSOE de Sevilla, que pondrá a su disposición “todos los medios” en busca de un proceso “único y trasparente”, y un proceso en el que el partido “buscará la unidad de toda la militancia”, pero sobre todo, “un proceso en el que el epicentro sean los problemas y soluciones a esos problemas de la ciudadanía que se plantean desde el PSOE”.

 

“IMPRESENTABLE LA POSTURA DEL PP CON LOS PLANES DE EMPLEO”

Para concluir, en el turno de ruegos y pregunta de los periodistas, el secretario de organización ha calificado de “impresentable” la iniciativa del Partido Popular de no dar trámite a los planes de empleo de la Junta de Andalucía  en sus ayuntamientos “cuando tienen un 75 por ciento del presupuesto adelantado”. Una coyuntura “lamentable, que nos confirma que estamos ante un Partido Popular andaluz franquiciado de Génova, y que en vez de preocuparse por el empleo y por la situación de las familias, sólo está interesado por la crispación política y por la confrontación con los socialistas. Este PP andaluz ni entiende Andalucía ni la situación de los andaluces, y por eso, en vez de reclamar a Rajoy los planes de empleo que sí aprueban en Canarias o en Extremadura, prefieren no arrimar el hombro, porque lo que pase con los andaluces les importa un pito”. De la misma forma, espera que alguien del Partido Popular dé explicaciones sobre el folleto editado en San Fernando donde atribuían la iniciativa de los Planes de Empleo de Susana Díaz al Gobierno de Rajoy, y advierte a los portavoces populares en Sevilla que los socialistas no van a consentir más tergiversaciones y demagogias de ese calado con los problemas de las sevillanas y sevillanos.