Una explicación sobre la Gürtel en Sevilla

reunion alcaldes

reunion alcaldes
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha preguntado hoy “cuál es la relación que tiene el PP de Sevilla y la trama Gurtel”, después de las informaciones que han aparecido en prensa relacionadas con los Ayuntamientos de Mairena, Bormujos y Bollullos. “Que lo expliquen. Que lo explique Zoido y que lo explique el señor Bueno. Ahora entendemos por qué ayer en el Parlamento, cuando se planteaba una iniciativa sobre la trasparencia de los grupos políticos, el PP se retrataba y se abstenía. ¿Por qué no quieren enseñar sus cuentas el PP? ¿Tienen que ver algo los casos de Mairena y de Bormujos, que apuntan a líderes del PP con importantes responsabilidades en el pasado como el señor Ricardo Tarno? ¿Por eso no quieren enseñar las cuentas? Que comparezcan y que lo expliquen. Que se lo expliquen a los ciudadanos, que están estupefactos”.

Tras una reunión con todos los alcaldes y portavoces del PSOE, Verónica Pérez ha lamentado que “sabíamos que la autonomía local tenía muy poca importancia para el Partido Popular con la reforma de la Administración Local. Lo que no sabíamos es que fuese tan poco el precio como el de un bolso de marca, que parece que fue lo que en el año 2005 costó comprar a la alcaldesa de Bormujos, Ana Herrera, a la que le pedimos que si tiene un mínimo ápice de responsabilidad, que dimita, para no manchar el nombre de su localidad, y para actuar con las responsabilidad con la que no ha actuado hasta ahora”.

“La situación del Partido Popular en Sevilla es de descomposición. Está dando muestras bochornosas. Lo ha demostrado con ese lamentable proceso para decidir a su candidato, y con las noticias de corrupción que están apareciendo en los medios. Tenemos que concluir que el PP está tocado y hundido. Con un Zoido desaparecido que no fue ni a la sesión de control ante la presidenta de la Junta. Con un Zoido que ha convertido su partido en un guirigay, y que tiene al parecer al PP de Sevilla en una profunda crisis porque al final, lo que él quiso no pudo ser: que el candidato fuera José Luis Sanz”, ha añadido.

Sobre el proceso de sucesión en las filas populares, la secretaria general ha querido preguntar además “qué va a pasar con el señor Sanz, que parecía que se iba a ir de Tomares. Entendemos que los vecinos tendrán una enorme incertidumbre porque su alcalde se ha querido ir a otro destino, a otro sitio, pero al que no le han dejado, al que no lo han querido en su propio partido. ¿Va a seguir al frente?”.