Una traición a Andalucía

DSC_0449

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha calificado la decisión del Consejo de Ministros de recurrir la reapertura de la mina de Aznalcóllar, como un “ataque a Andalucía y a su apuesta por la creación de empleo simplemente porque no es el PP el que gobierna. El PP quiere sepultar este trabajo que hemos desarrollado para sacar de la crisis a una zona particularmente castigada, así como las negociaciones que desde la Junta se han llevado a cabo con las empresas para generar empleo con un proyecto sólido. En vez de trabajar con nosotros para apoyar estas soluciones de los andaluces, han preferido rastrear una ley franquista de 1973 que pasa por encima de una decisión aprobada por el Parlamento y firmada por ellos mismos. Es una clara traición al pueblo de Andalucía y a su soberanía”.

 

Para Verónica Pérez es imposible justificar la decisión que se ha conocido hoy “cuando se aprobaron medidas en el Parlamento, tanto la Proposición no de Ley como el Decreto correspondiente para abrir el concurso público, con la participación del Partido Popular. Una decisión que ahora intenta enterrar el Consejo de Ministros. Estamos acostumbrados las incoherencias de la derecha. A que no exista comunicación ni entre ellos mismo, ni por supuesto con los ciudadanos. Pero resulta intolerable esta determinación popular con el recorrido que lleva este proyecto de las minas. Debe saber el PP que a quienes les están enterrando el futuro es a los trabajadores de Sevilla que están esperando esos puestos de trabajo con los que se comprometieron en el Parlamento. Y saben que lo hacen sólo por perjudicar a Andalucía”.

 

Un proyecto que tras ser aprobado en el Parlamento Andaluz ya ha presentado una primera fase de concurso a las empresas entre las que se iba a hacer una primera selección de aspirantes reduciendo las candidaturas a tres, “un proyecto que tiene una inversión de 500 millones de euros y una capacidad de generar 300 empleos directos y un millar indirectos en una zona especialmente deprimida de la provincia de Sevilla. Mientras que los dirigentes locales del PP se pierden en disputas por peticiones y documentos que ni entregan, en Madrid suspenden decisiones sobre la creación de empleo, porque la única consigna y que han marcado con respecto a Andalucía es la de enterrar todos nuestros proyectos para salir de la crisis. No están gobernando España para apoyar el crecimiento de los andaluces, sino para enterrar sus perspectivas con un recurso que dentro de 4 ó 5 años quedará en nada. Pero mientras tanto, intentan sepultar el futuro de los andaluces sólo porque no son ellos los que gobiernan aquí, aunque no lo van a conseguir”.DSC_0449