“Vamos a iniciar acciones conjuntas con los sindicatos para denunciar el deterioro sin precedentes de los servicios públicos en nuestra tierra»

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.19.04

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mantiene un encuentro con el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y coinciden en la necesidad de “defender la sanidad y la educación pública frente a los ataques del Gobierno andaluz”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este martes que el partido “va a iniciar acciones conjuntas con los sindicatos para denunciar el deterioro sin precedentes de los servicios públicos en nuestra tierra, en especial de la sanidad y la educación”. Verónica Pérez ha mantenido un encuentro con el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, para analizar la coyuntura sociolaboral sevillana y han insistido en la necesidad de “reivindicar y defender unos servicios públicos de calidad”. La dirigente provincial socialista ha anunciado además el apoyo del PSOE de Sevilla a la gran movilización que, el próximo 7 de octubre, han convocado los sindicatos de clase en la capital hispalense bajo el lema Porque es nuestro futuro.

Verónica Pérez ha agradecido la invitación del sindicato a este encuentro, en el que han participado también la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Sonia Gaya, y el secretario de Empleo, José Roales, y ha insistido en denunciar “el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz, con servicios deficitarios, urgencias cerradas a lo largo y ancho de la provincia y profesionales sanitarios al borde del colapso”. Igualmente, ha alertado de la “difícil situación que atraviesa la educación pública en nuestra tierra, por la falta de docentes, de recursos y, en definitiva, por el nulo compromiso del Gobierno andaluz”.  

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado que el partido defenderá ante el Gobierno andaluz una recuperación real y empleos justos para afrontar esta crisis. “Reivindicaremos igualmente que el reparto de los fondos europeos sea de forma igualitaria para el beneficio de todos los andaluces y andaluzas”, ha señalado.

Por su parte, Carlos Aristu ha advertido del “deterioro generalizado del que, hasta ahora, era un sistema sanitario público ejemplar y referencia para otros territorios. Esto nos lleva a alertar sobre el peligro que conlleva para los sevillanos y las sevillanas, por ello vamos a trabajar en sacar esa reivindicación a la calle para que la gente pueda defender su derecho a la sanidad pública”, ha apuntado el secretario general de CCOO de Sevilla.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.19.09