“Vamos a reivindicar el carácter abolicionista del PSOE respecto a la prostitución, porque es una forma de esclavitud de la mujer”

--IMG_6285

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este viernes la primera reunión del Consejo de la Mujer del partido del nuevo curso político, donde ha presentado una campaña informativa con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora este domingo, bajo el lema Tu consumo es mi condena.

“Queremos reivindicar el carácter abolicionista del PSOE respecto a la prostitución, porque es una forma de esclavitud de la mujer que no se puede justificar ni tolerar bajo ninguna circunstancia”, ha dejado claro la dirigente provincial socialista. La campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales, se trasladará a todas las agrupaciones socialistas de la provincia y servirá de complemento a las campañas propias que están llevando a cabo los ayuntamientos gobernados por el PSOE, como es el caso de Sevilla capital.

Verónica Pérez ha asegurado que la “igualdad es la auténtica seña de identidad del PSOE, que forma parte de nuestro ADN y que debe impregnar todas las políticas públicas que llevamos a cabo las y los socialistas” y ha puesto en valor las medidas que están tomando los Gobiernos socialistas de Andalucía y España. La secretaria general del PSOE sevillano ha recordado que el próximo miércoles llega al Parlamento de Andalucía la nueva Ley de Igualdad andaluza, “que vuelve a situar a nuestra comunidad a la vanguardia de las políticas de igualdad gracias al compromiso expreso de la presidenta, Susana Díaz”. La secretaria general del partido ha apelado a la “responsabilidad” del resto de grupos políticos para que “abandonen de una vez el tacticismo electoral y defiendan una ley que beneficia a toda la sociedad andaluza”.

La dirigente provincial socialista ha valorado igualmente el “compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la igualdad, tras una etapa negra para las mujeres con los Gobiernos de Mariano Rajoy”. “El pasado 13 de septiembre, todos los grupos políticos dieron el visto bueno en el Congreso a la convalidación del real decreto ley del Gobierno para el impulso de algunas medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como la acreditación de víctima de violencia machista sin necesidad de sentencia judicial o la devolución de las competencias a los ayuntamientos en materia de violencia machista”, ha apostillado la secretaria general socialista