“Vamos a volver a hacer historia en este país y a devolver a la gente los derechos que el PP se ha cargado”

arranque campaña

El cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, se ha confesado “muy orgulloso” de liderar la candidatura de las Elecciones Generales cuya campaña empieza un 4 de diciembre, “un día muy simbólico. Hace 38 años se movilizó el pueblo andaluz en una manifestación sin precedentes. Yo tenía 14 años. Aquel día nació un sueño del pueblo andaluz que se convirtió en realidad con muchas dificultades. Era una lucha de Andalucía por la igualdad, por salir del atraso”, ha recordado en el acto de inicio de campaña del PSOE de Sevilla.

“He cumplido todos mis sueños políticos uno a uno: gracias a esa movilización conseguimos escuela y hospitales gratis, pudimos construir una sociedad moderna, sin miedo a una derecha que convirtió a esta tierra rica, con talento en una tierra pobre. Esa es la historia del PSOE, de la que tenemos que sentirnos orgullosos. Andalucía fue la protagonista de esa historia y la punta de lanza de todo eso”, ha manifestado Antonio Pradas.

“Pensábamos que todos esos derechos y libertades estaban blindados en la Constitución, pero la derecha nos ha enseñado que no está todo blindado. El PP se ha cargado en solo dos o tres Consejos de Ministros la sanidad universal, las becas, la garantía de las pensiones”. Antonio Pradas ha advertido de que “la crisis ha servido de argumento a la derecha para hacer todo eso y si la gente vota a la derecha el próximo día 20 le darán la bendición a todos esos recortes”. El número uno al Congreso ha insistido que los socialistas “fuimos los artífices del Estado del Bienestar y ahora nos toca reconstruirlo y lo haremos desde la movilización”. Antonio Pradas se ha comprometido a derogar la reforma laboral “que ha creado una nueva categoría de trabajadores, los trabajadores pobres”, a restablecer la financiación de la dependencia, a garantizar la unidad e igualdad de los españoles y a restaurar “todos los derechos que se ha cargado la derecha”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los socialistas “aspiramos a cambiar este país porque a la gente le hace falta y no aguanta más sufrimiento”. La dirigente provincial ha señalado que esta campaña empieza un 4 de diciembre, “el mismo día que hace 38 años comenzaba el sueño del pueblo andaluz”. Verónica Pérez ha afirmado que los socialistas “llevamos cuatro años esperando este momento porque hemos soportado cuatro años en los que el PP no ha dejado títere con cabeza”.

“No va a ser fácil pero vamos a ganar las elecciones y nos vamos a dejar la piel porque no nos jugamos solo lo mejor para el partido, sino la vida y el futuro de todos los españoles. Tenemos una responsabilidad con toda esa gente que ha sufrido, tenemos que ganar para derogar esa reforma laboral que ha sido el verdugo de mucha gente, ganar para devolverle a los mayores su poder adquisitivo, para defender una educación pública de calidad, para apuntalar la dependencia como un derecho, y ganar por todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género a las que el PP ha ignorado”, ha sentenciado Verónica Pérez.

La secretaria general socialista se ha mostrado convencida de que el 20D “vamos a hacer historia en este país como lo hizo Felipe González y Zapatero” y ha advertido de que “el PSOE es la única alternativa a la derecha en este país”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que la del 20D “debe ser la victoria definitiva” para los socialistas y ha explicado que la campaña que esta noche arranca es “crucial, vital para este país, porque nos jugamos el todo para tener un gobierno socialista en la ciudad, en la comunidad y en España”. “Es muy importante que el PSOE gobierne este país, que necesita volver a tener una política de Estado que sea capaz de cohesionar España”. Juan Espadas ha recordado que el PP “se ha cargado en estos cuatro años los derechos de los trabajadores, el marco democrático de convivencia o el Estado del Bienestar”, por eso es “tan importante que a partir del día 20 gobierne Pedro Sánchez con un programa serio, riguroso y progresista”.