“Los Presupuestos de la Junta dan esperanzas donde la recuperación no llega”

14652916406_18d837c0fe_k

La secretaria general del PSOE de Sevilla destaca “los 50 millones de euros destinados a empleo” y lamenta que “no tengan la cofinanciación de la derecha, sino zancadillas en el reparto presupuestario”

 

14652916406_18d837c0fe_k

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía de 2015 “no dan ni un paso atrás en la defensa de lo público” y que sólo dan “pasos adelante en el fomento del empleo, en el estímulo de la economía, y sobre todo, en la aparición de respuestas para quienes más lo necesitan”. Estos presupuestos, para la secretaria general del PSOE, “buscan esa recuperación, la que anuncia Rajoy y que no llega a las casas, con 50 millones de euros para Sevilla en contratos que aporten soluciones al principal problema de los ciudadanos y ciudadanas, que es el empleo. Estos presupuestos abren puertas que la derecha quería cerrar”.

 

50 millones de euros que también “fomentan el desarrollo del tejido productivo de la provincia, que estimulan la creación de riqueza y la aparición de nuevos recursos para el beneficio toda la ciudadanía” con la reactivación económica de las empresas. Una apuesta que sin embargo no renuncia a la defensa “de los derechos sociales, del estado del bienestar, de lo que es público y es de todos, frente a las privatizaciones del PP”. Precisamente al Partido Popular le ha reprochado que estos presupuestos nazcan “no sólo sin su colaboración en Planes de Empleo, sino con sus zancadillas en el reparto de la financiación, que nos ha restado 600 millones de euros a los andaluces y andaluzas”.

 

Pese a todo “estos son unos presupuestos de izquierda, que abren oportunidades para todos, que defienden lo público, y que cumplen la palabra de la presidenta Susana Díaz”. Unos presupuestos que representan “una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Rajoy. Frente a esa derecha, que ataca a lo público para beneficio de unos pocos, o frente a quienes no tienen ideología, ni proyectos, ni argumentos presupuestarios”, estos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 “representan el compromiso por la defensa de un estado del bienestar que tiene el sello socialista en su origen y el compromiso socialista en su defensa”.