“En la mina de Aznalcóllar comprobamos que la derecha y la izquierda no somos lo mismo”

DSC_0010

DSC_0010
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado en la presentación de las 100 medidas del PSOE para Europa, que ha desarrollado en Aznalcóllar, que “cómo vamos a ser lo mismo, si mientras que la izquierda pretendía levantar miles de puestos de trabajo con el proyecto de la mina en esta comarca, la derecha amagó con enterrarla por intereses que, como los de Suiza, nadie conoce, pero se intuyen”. Afortunadamente, “fueron los vecinos y las vecinas de Aznalcóllar los que les dijeron que con el futuro de ellos y con el futuro de las andaluces no se juega, que ya está bien de tantas mentiras y de tanta especulación con el empleo. Y ahí, a su lado, estamos los socialistas”.
Mentiras de la derecha “como los tres millones y medio de puestos de trabajo que iba a crear, y que van a derivar en la herencia de un millón más de parados que ha provocado Rajoy” bajo el amparo de una Reforma Laboral “que sólo ha beneficiado a los de siempre”. Una Reforma Laboral que se suma a la negativa a aprobar “los planes de empleo que sí se llevan a otras comunidades. O como los recortes en políticas activas de empleo para Andalucía, que han llegado a los 460 millones de euros, el 60 por ciento desde que Gobierna Rajoy”. A pesar de esos datos, “insisten en la mentira de la recuperación. Una recuperación que sólo ha llegado para sus amigos, los de siempre, a costa de los recortes a la clase obrera de derechos, a la que han dado la espalda, con 20 días de indemnización”.

“Nadie corrige el machismo y el clasismo de Cañete porque el resto del PP piensa igual”
Una situación propia de un partido, el Partido Popular, “que defiende a un candidato machista y clasista, al que nadie ha corregido desde el debate con Elena Valenciano porque como Cañete piensa el resto del PP”, y que contrasta con las políticas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pretende “que salgan de la crisis todos los andaluces, con igualdad de oportunidades y con los mismos horizontes, aunque para ello no tenga la ayuda ni los presupuestos del resto de administraciones, comenzando por el Gobierno de Rajoy”. Un partido que ha presentado un campaña electoral “simulada y en diferido, porque no quieren que se hable de Europa. No tienen programa, ni tuvieron candidato hasta última hora, ni están con ciudadanos, porque si dicen lo que piensan, pasa lo que ha pasado con Cañete”

“Europa necesita un seguro de desempleo para la clase obrera”
Una prioridad que también se encuentra en el proyecto socialista para Europa, con medidas “como es el de la creación de un seguro de desempleo para los trabajadores y trabajadoras de la clase obrera”, un argumento añadido “al proyecto socialista para que los ciudadanos salgan de la crisis y para que dejen de perder los derechos que le han ido recortando. Fuimos los socialistas los que aprobamos las leyes de Educación, de Sanidad, de Igualdad, o los que ponemos 3 de cada 4 euros en la Ley de Dependencia que recortó Moreno Bonilla. ¿Cómo vamos a ser lo mismo?. Mientras que unos, como en esta mina, debaten sobre competencias, como sucedió en esta mina, los socialistas estamos con quienes tenemos que estar, los que tenemos que salir de la crisis”.

Puedes leer las 100 medidas del PSOE en Europa en este enlace
http://psoesevilla.es/100-medidas-para-cambiar-europa-aqui-nuestro-programa/