Verónica Pérez exige a la readmisión de los trabajadores de Morón a pesar de la Reforma Laboral

DSC_0133

DSC_0142

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha exigido nuevamente hoy al Gobierno de Rajoy “que se ponga del lado de los civiles españoles” y que “negocie la readmisión de los trabajadores españoles despedidos de la Base de Morón de la Frontera” después de la sentencia del TSJA en la que se declaraban “no ajustados a derecho” los despidos realizados y ante las nuevas cargas de trabajo que tienen que llegar. De hecho, antes de la Reforma Laboral, la sentencia habría significado la readmisión de los trabajadores, algo que no sucede con la legalidad actual.
Por ese motivo, “ya que a nosotros no nos dejan pasar de la puerta, reclamamos al señor Rajoy, que en su día acordó esta situación con Obama para hacerse la foto, que haga lo posible por que la foto de la readmisión sea viable. Que los ciudadanos que están en esta concentración se sientan defendidos por su país y no estafados. Es la obligación del presidente de los españoles”.
Verónica Pérez y los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca han vuelto a compartir con los trabajadores de esta base la situación laboral en la que se encuentran después de esa sentencia del TSJA que reconoce la ausencia de modificaciones en las condiciones de la empresa adjudicataria, VBR, entre 2009 y la actualidad.
Circunstancias que según la sentencia no argumentan los despidos: “Estas son las consecuencias de una Reforma Laboral en la que se prioriza la precariedad, afirma la secretaria general, quien recuerda que “la sentencia de los 66 despedidos en Morón es de las primeras en reconocer que las empresas despiden con 20 días de indemnización para, como aquí ha sucedido con 12 trabajadores, contratar posteriormente a los mismos o a otros con peores condiciones teniendo trabajo y beneficio. Da igual, como dice la justicia, que aumente la carga de trabajo y que llegasen 500 marines, o con los 850 que tienen que venir. Una situación perversa que no ha impedido que con Rajoy tengamos un millón más de parados”.

DSC_0171

DSC_0186