“La ciudadanía reclama acciones y no palabras contra la corrupción”

15049538217_ef30ac1510_o

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha trasladado su apoyo a la decisión de que los imputados por el TS y el TSJA abandonen su escaño, “una decisión que comparte todo el PSOE de Andalucía”, que responde “a las exigencias de la ciudadanía”, y que será ejemplar “sobre todo para los que tapan la corrupción en vez de combatirla”

 

 

La secretaria general, Verónica Pérez, ha trasladado “el apoyo del PSOE de Sevilla” a la decisión de la Ejecutiva andaluza por la que cualquier imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o por el Tribunal Supremo “abandone su escaño”.

“La ciudadanía reclama acciones y no palabras en la lucha contra la corrupción” ha afirmado, por lo que “los socialistas queremos tomar decisiones que sean la respuesta que la gente está demandando. Decisiones que también “se conviertan en una referencia para el resto de fuerzas políticas”, sobre todo, “para los que tapan la corrupción en vez de combatirla”.

 

En este sentido recordó que el PSOE “es intolerable con la corrupción”, y que además de la “Ley de Trasparencia más ambiciosa de Europa, y de la Declaración de Valencia, en este partido no nos tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones que contribuyen a evolucionar, a avanzar, a recuperar la confianza de la gente en la política”.

Esta decisión ha sido respaldada “por todos los secretarios generales del PSOE de Andalucía” además de por esta secretaria general. Por ese motivo entiende que es una medida que “comparte todo el PSOE”.

 

Por otro lado, Verónica Pérez ha llamado a los responsables del sindicato UGT Andalucía “a la reflexión y a la rectificación” de la decisión de no acudir a ningún acto público convocado por la Junta de Andalucía debido a la relación con Izquierda Unida y con el proprio PSOE. “Los socialistas siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y de cualquier organización que los defienda”, ha añadido.