Verónica Pérez lamenta que Moreno Bonilla tenga que insultar a Susana Díaz para reconciliarse con Zoido

11131383403_e454c49d6e_b

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado las referencias del presidente del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Sevilla, “aunque, desde luego, a hacer balance de los tres años de Gobierno del Ayuntamiento, en los que Juan Ignacio Zoido no ha hecho nada, no iba a venir el presidente del Partido Popular. Ya le hubiera gustado al señor Moreno Bonilla poner en valor una sola iniciativa de su alcalde, pero no le habrá sido posible destacar alguna”.

Para la secretaria general “con lo que ha sucedido en Aznalcóllar ha quedado claro quién se preocupa por el empleo y por los problemas de los sevillanos y quién no. Si Moreno quisiera centrarse en esos problemas, le reclamaría a su alcalde que cumpliera con los compromisos que ha firmado con la Junta de Andalucía, y no le permitiría a Zoido que deje, como está dejando, a muchos sevillanos ‘tirados’ con el cierre de los talleres de empleo. Para Moreno debería ser un problema que este alcalde no cumpla con sus acuerdos con el coste que tiene para los sevillanos y sevillanas que se han quedado en la calle”, en relación a la renuncia del Consistorio Hispalense a participar en programas como el Andalucía Orienta, algo que sí hacen otros muchos municipios de la provincia.

Una situación que manifiesta que “el presidente del PP de Andalucía ha venido a reconciliarse con Zoido tras el ‘dedazo’ de la calle Génova y no a trabajar. Ha venido a hacer las paces con una provincia que quería a otro candidato y con la que quiere recuperar relaciones al precio que sea, aunque ese precio sea alejar a Sevilla del empleo. Si hubiera venido a trabajar, Moreno y Zoido reclamarían a Rajoy un Plan de Empleo para Andalucía como el que los populares sí han ofrecido a otras comunidades. Pero cuando no se tienen ni proyectos, ni plazos, ni presupuestos, tienen que hablar de quien sí las tiene: de Susana Díaz”.

“Cuando no se tienen ni proyectos, ni plazos ni presupuestos, tienen que hablar de quien sí las tiene: de Susana Díaz”
No obstante, a Verónica Pérez le llama la atención que Moreno Bonilla “participe de esta política de confrontación cuando, por ejemplo, reclama actuaciones sobre Altadis sin que su alcalde haya convocado la Mesa Local de Seguimiento del PGOU de 2006, según dice la ley. Es grave no tener un modelo de ciudad, y son preocupantes las formas en las que se pretenden organizar algunos proyectos. Debería ser preocupante para Moreno Bonilla. Pero está claro que este señor ha venido ahora a enterarse de lo que está sucediendo en Andalucía en general y en Sevilla en particular porque cuando se reunió con Susana Díaz no tenía presente ninguno de estos temas, o al menos, no llegó a proponerlos”.