Verónica Pérez pide la vuelta a “la Europa que nos dejó Alfonso Guerra”

DSC_0250

DSC_0250

La secretaria general del PSOE de Sevilla, ha presentado los datos de la campaña electoral europea, “una campaña en la que queremos decirle a los ciudadanos que la única alternativa a los recortes, a las privatizaciones, y a la Europa de los especuladores, es la Europa de los ciudadanos, de la izquierda. La Europa del PSOE”. Un mensaje que se va a tratar de hacer llegar “a cada rincón, a cada puerta. Mientras que hemos asistido a un partido en el gobierno que ha fomentado la abstención y que ha recortado mesas electorales, nosotros proponemos que la gente vuelva a recobrar la ilusión por la Europa que construyó Alfonso Guerra y no la Europa que tenemos ahora”.

Para hacer llegar ese mensaje, los socialistas ya han desarrollado más de 120 actos “y vamos a seguir con 105 encuentros con vecinos, 40 mítines, 25 actos con asociaciones y profesionales y 3 debates en televisión para que la gente pueda preguntarnos por nuestras iniciativas, y sobre todo, para que sepa que siempre va a tener a un partido, el Partido Socialista, donde tiene que estar”. En la difusión de ese mensaje, van a colaborar un centenar de activistas así como casi la totalidad de los consejeros de la Junta de Andalucía, que van a pedir el voto en la provincia.

Verónica Pérez ha querido destacar la actividad de Soledad Cabezón, la número 3 al Parlamento Europeo, que “participó este jueves en el acto de campaña y que va a participar en 9 actos en total en Sevilla provincia”, así como de la también sevillana y candidata, Ángela López, “que va a desarrollar 15”. La propia secretaria general ha comprometido su asistencia “con un mínimo de dos actos diarios en cada rincón de la provincia, porque la gente tiene que saber que los socialistas estamos ahí, donde nos necesitan. Con sus problemas y buscando soluciones”.

Una campaña en la que también tendrá una participación “la presidenta socialista de la Junta de Andalucía, una Susana Díaz que no pudo estar ayer en Triana, en su barrio, pero que además de visitar toda Andalucía, estará con los sevillanos en el cierre de campaña y en más ocasiones”. Una campaña en la que la izquierda se ha propuesto “evitar que Rajoy mantenga la excusa de Europa para seguir apretando a la clase trabajadora. Si cambiamos Europa, cambiaremos la justificación de para no hacer nada o para hacerlo en perjuicio de los de siempre. Los ciudadanos tienen que ser conscientes y no dejarse engañar otra vez más por los que pidieron el voto porque iban a gestionar mejor y sólo han gestionado cuentas en Suiza”.