Verónica Pérez pide que “los sevillanos no vivan bloqueados por los intereses del PP”

DSC_0344

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado “que Andalucía y que Sevilla tengan mayor voz en Europa” en la presentación de las medidas reclamaciones que ha hecho el PSOE de cara a las próximas elecciones europeas. Medidas entre las que se encuentra una mayor relevancia del Comité de las Regiones, “para que los problemas de los ciudadanos tengan un mayor peso y que no tengan que sortear bloqueos de intereses partidistas”.

DSC_0344

En este sentido, insiste Verónica Pérez que “Andalucía tiene como prioridad los planes de empleo que niega el Gobierno de Rajoy y que da a Extremadura, y por eso reclamamos que, mientras que Rajoy castiga a Andalucía por votar a los socialistas, y mientras que Zoido le ha dado la espalda a los ciudadanos hasta el punto de cerrar talleres de empleo, los socialistas reclamamos que estos fondos europeos para el empleo se multipliquen por 3 para crear puestos de trabajo”.

Una situación de la que se deberían beneficiar “los mayores de 45 años y los más jóvenes”, y que posibilitaría “un mensaje diferente a la inacción y a la Reforma Laboral que los socialistas derogaremos cuando gobernemos. El Gobierno de Susana Díaz lo está haciendo sin apoyos, con proyectos que crean ilusiones sin salirse de las exigencias del déficit, y los socialistas vamos a insistir en esa línea mientras que otros se quitan de en medio. No vamos a dejar de pedir que el PP se preocupe por el empleo y no sólo por el recorte de derechos”.

Una situación que tiene ejemplos de todo tipo. “Europa debería entender que Rota, Gibraltar, y sobre todo, Morón de la Frontera, son enclaves estratégicos y que deben tener contraprestaciones laborales para los civiles de las comarcas”, por lo que debe posicionarse “más allá de servidumbres, como la del Partido Popular ante Estados Unidos a costa de la creación de empleo”. En vez de eso, “vemos como los trabajadores tienen hasta una sentencia que dice que los ERE que se han aplicado no se ajustan a derecho, pero con la Reforma Laboral no cabe su readmisión, algo que llevamos meses reclamando y sobre lo que el Partido Popular ni siquiera se pronuncia porque son los responsables de la Reforma Laboral”.