Verónica Pérez pide que se tripliquen los fondos europeos al empleo

DSC_0138

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido como un punto fundamental del programa electoral socialista “la necesidad de que los fondos europeos destinados a la creación de empleo se tripliquen, porque no son suficientes. Tras el rescate de los bancos, es la hora del rescate de los ciudadanos”, y por ese motivo, los socialistas “vamos a hacer una campaña que se acerque a cada rincón de esta provincia”, con el objetivo de recalcar que cada decisión que se toma en Europa, “como las decisiones de los recortes, terminan por afectarnos. Los ciudadanos tienen la posibilidad de participar en nuestro proyecto político, muy diferenciado del de la derecha de Europa, un programa diferente al de los recortes y al de la defensa de los poderosos. Europa y los ciudadanos europeos necesitan las políticas de estímulo del crecimiento que la derecha nos ha negado”.

DSC_0138

Recortes que también ha denunciado la candidata Soledad Cabezón, que ha lamentado “que España padece una reducción lamentable de los fondos estructurales Europeos con el PP. Que ha pasado de recibir 36.000 millones a 29.000 con el Gobierno de Rajoy, y que regiones como Andalucía han dejado de ser prioritarias para Europa con su gobierno. Con la contención del gasto público de la derecha, además, sólo hemos conseguido que España tenga uno de cada tres niños en situación de pobreza y que seamos el segundo país europeo donde más grave es el problema”. Unas cifras que “para los socialistas son insoportables, como lo son los 27 millones de parados que hay en el continente”. Por eso entendemos que es necesaria una nueva política de empleo, una nueva política fiscal y una nueva política social”.

Unas propuestas que para Ángela López, candidata y secretaria general de las Juventudes de Sevilla, “permitirían que todo el capital humano que se está creando en España, que todos los jóvenes que aquí nos formamos, no tengamos que irnos fuera de nuestro país si se triplican esos 8.000 millones de fondos destinados al empleo. Por eso pedimos a los socialistas que se movilicen, pero que no dejen a Europa otra vez en manos de los recortes”.

Clara Aguilera denuncia “la reducción de las mesas electorales” y pide a Cañete que explique a los sevillanos “los 290 millones que Andalucía ha perdido con las PAC y los 31 millones que necesita para el desarrollo”
La candidata Clara Aguilera por su parte ha lamentado “que los recortes del PP estén llegando también al sistema democrático”, pues después de dos meses sin candidato, ni lista, ni programa, ni proyecto, ni interés en esta campaña europea, los sevillanos tienen que saber que las mesas electorales en Sevilla se han recortado en un 24 por ciento”. Una situación sobre la que pide una explicación “como también le pedimos a Arias Cañete que dé explicaciones a Sevilla, a la segunda provincia que recibe más fondos europeos, del recorte de 290 millones de euros para Andalucía en la distribución de los fondos de la política agraria común a pesar de que la cantidad total para el país ha aumentado”. Recortes que llegarán a las ayudas directas, sobre todo al olivar y el algodón. Pero que también afectarán a las ayudas al desarrollo. “Sólo la provincia de Sevilla necesita 31 millones más de los presupuestados para poder seguir modernizando el regadío que permitan el sostenimiento de la población rural. Los socialistas esperamos que esas explicaciones las ofrezca cuando venga a Andalucía a pedir el voto”.