“Que no jueguen con las oportunidades de los jóvenes por intereses partidistas”

DSC_0359

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que “si los alcaldes del Partido Popular deciden boicotear los Planes de Empleo” como ha ordenado su dirección regional, “no harán daño al PSOE, sino a los jóvenes que buscan una oportunidad de demostrar el talento que tienen”, por lo que les ha reclamado “que no jueguen con las oportunidades de la gente por un interés partidista”.

Esta afirmación la ha realizado en el II Aniversario de la Casa del Pueblo de Almadén de la Plata, donde ha reclamado que se trabaje “por el beneficio de una Andalucía” que tiene como principal problema “el paro. Todo lo demás son cuestiones demagógicas que no ayudan ni a Sevilla ni Andalucía. Los socialistas vamos a seguir trabajando por el empleo y lo vamos a  hacer con los fondos que destina la Junta de Andalucía en solitario, sin el apoyo de la derecha”, fondos que han alcanzado los 480 millones de euros en la comunidad a través del Plan de Empleo Joven, el Decreto de Inclusión Social y el próximo Plan de Empleo para mayores de 30 años.

Verónica Pérez ha concluido su intervención asegurando que “no vamos a perder un segundo en entrar a debatir porqué” los populares “trataron de retrasar la aplicación” de este Plan de Empleo Joven al solicitar que se aprobara como Proyecto de Ley y al abstenerse en la votación, “o porqué posteriormente han tratado de apropiarse de la iniciativa” confundiendo a la opinión pública sobre el origen de los fondos. “Si realmente quiere el Partido Popular preocuparse por el empleo joven, que reclame a Rajoy los mismos Planes de Empleo que se están desarrollando en Extremadura y en Canarias para nuestra tierra. Este asunto requiere seriedad y responsabilidad para que los sevillanos y sevillanas encuentren las respuestas que están buscando”.

DSC_0359 DSC_0448 DSC_0431 DSC_0379 DSC_0390