Verónica Pérez reclama a Zoido el criterio para recortar mesas electorales

DSC_0230

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que el Partido Popular “va a realizar un recorte interesado de democracia” en relación al cierre de mesas electorales de las próximas elecciones europeas. “Esperamos que en el Pleno del próximo lunes, Zoido explique por qué motivo va a cerrar hasta un por ciento de las mesas de la capital, y porque en ese 20 por ciento no están precisamente las mesas de lo que él considera sus votantes”. Determinadas mesas de todos los distritos en general o de Triana en particular no estarán disponibles para los electores, que se encontrarán con la incomodidad de tener que buscar un sitio distinto del que realizan habitualmente su derecho a voto.
Para la secretaria general, todo responde a una estrategia con la que el alcalde de Sevilla “intente alejar a los ciudadanos de las votaciones y confundir, porque es consciente de que ningún ciudadano le va a prestar el voto como solicitó en las locales” ya que durante su legislatura “no ha estado del lado de sus problemas”, por considera que esta “reducción de derechos es una auténtico despropósito” producto “de la constancia que tiene el PP de que va a perder la confianza ciudadana”.
“Zoido se presentó como el alcalde de los sevillanos, pero después de tres años en los que no ha estado siquiera en Sevilla, ahora pretende reconciliarse con sus votantes tradicionales. Terminada su carrera en el andaluz, del que lo han echado, ahora pretende recuperar la alcaldía de Sevilla, aunque el precio sean maniobras tan lamentables como ésta que no hace sino alejar a los vecinos y vecinas de la democracia cuando precisamente, están reclamando lo mismo”, ha añadido.
En este sentido, Pérez, lamenta que los recortes que se han llevado a cabo en salud o educación “que Andalucía no comparte” hayan llegado también a unas elecciones europeas “en las que los populares han demostrado cero interés, sin candidato, ni lista, ni proyecto”. Por eso “esperamos que el lunes “nos expliquen los motivos de este ataque contra los socialistas sevillanos.

DSC_0218

DSC_0230

DSC_0236