“Votar socialista es votar contra el insulto machista de Cañete y contra el silencio cómplice de Rajoy que lo avala”

DSC_0080

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el Partido Socialista continuará presentando “medidas para la creación de empleo y para el blindaje de las políticas sociales”, mientras que la derecha “no tiene más política que la del insulto machista de Cañete, y la del silencio cómplice de un Partido Popular en el que nadie cuestiona esos argumentos machistas porque están de acuerdo con ellos”. Un silencio “que tiene el aval del presidente Rajoy, como en las cuentas de Suiza”, y que tendrá su prolongación “en el proyecto de Ley de la Reforma de la Ley del Aborto, que tienen guardado en un cajón para sacarlo cuando pase el 25 M”. Por ese motivo, “en las elecciones europeas tenemos que decirle a la derecha que no queremos más mentiras, sobre todo, las mujeres de este país”.
Esta afirmación la ha formulado en un encuentro que ha desarrollado en Mairena del Aljarafe junto a ciudadanos, particularmente mayores, “que saben que la Junta de Andalucía no va a permitir que los recortes de Rajoy y de Moreno Bonilla crucen la línea roja, por lo que va a seguir poniendo tres de cada cuatro euros de la ayuda de la dependencia”. Un compromiso social “de la propia presidenta, Susana Díaz”, que como todos los socialistas “pretendemos cambiar la mayoría conservadora que ha sacrificado la Europa del bienestar con los recortes de derechos. Cambiaremos esa mayoría en Europa, para cambiarla posteriormente en España, en Sevilla y en Mairena del Aljarafe”
Entre los derechos que la derecha ha mutilado, la secretaria general ha enumerado que “mientras que la izquierda pretende abaratar los costes de los medicamentos con la subasta, la derecha no sólo la recurre sino que además pone el copago sobre la mesa. Mientras que la izquierda sostiene un sistema público de salud que es modélico y eficiente, la derecha los privatiza para beneficiar a sus amigos. Mientras que los socialistas dejamos la caja de las pensiones llena, la derecha la vacía con la excusa de la crisis, como ha sucedido con todos los derechos que ha pretendido recortar”.
Por ese motivo, el próximo 25M hay que decirle a Rajoy “que hasta aquí hemos llegado. Que su mayoría absoluta y la crisis no son argumentos suficientes para justificar que volvamos 30 años atrás en nuestros derechos, en nuestra salud o en nuestra educación. Que desde Sevilla no aceptamos ni mentiras ni privatizaciones de un Gobierno que no quiere que hablemos de Europa ni medidas como las que los socialistas estamos proponiendo”.
En materia de políticas sociales, los socialistas reclaman a Europa un seguro europeo de desempleo; un plan europeo contra la pobreza; una directiva e inclusión de la igualdad salarial entre mujeres y hombres entre los objetivos de Europa; un pleno reconocimiento al derecho a decidir de las mujeres sobre su salud sexual y reproductiva; una directiva y estrategia europea contra la violencia de género; la inclusión del permiso de paternidad, y sacar la inversión en educación e investigación del cómputo del déficit.