“El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los ciudadanos al hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del Bienestar”

IMG_2885

La dirección del PSOE de Sevilla, diputados en el Congreso y JSA de Sevilla destacan que el Ejecutivo central progresista “amplía nuevos derechos” con un Plan Estatal de Vivienda dirigido a jóvenes, a mayores y a personas más vulnerables y con el Bono Alquiler Joven

La dirección del PSOE de Sevilla, diputados en el Congreso y JSA de Sevilla han asegurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple una vez más con los ciudadanos de este país al hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del Bienestar”. En rueda de prensa, la vicesecretaria general del partido en Sevilla, Encarnación Martínez, la diputada nacional Eva Patricia Bueno, y el secretario general de JSA de Sevilla, Rubén Manrique, han puesto en valor el “compromiso firme” del Ejecutivo central para hacer efectivo el derecho a una vivienda, con especial atención a los jóvenes, a las personas más vulnerables y a nuestros mayores.

La diputada en el Congreso Eva Patricia Bueno ha explicado que el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, dotado con 1.700 millones de euros, tiene “unos objetivos muy claros: incrementar el parque público de vivienda, fomentar el alquiler y la rehabilitación de los entornos urbanos”, un plan “eminentemente social porque va dirigido sobre todo a las personas con más dificultades de acceso a una vivienda digna”. Con este plan, ha insistido Eva Patricia Bueno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “da cumplimiento real a los artículos 47 y 48 de la Constitución Española”.

IMG_2910

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Sevilla ha abundado en la idea de que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a demostrar que las personas están en el centro de sus políticas”. “Durante estos dos años tan duros de pandemia, el Ejecutivo central ha protegido a los que peor lo estaban pasando con medidas tan importantes como los ERTE o las ayudas a los autónomos, sin dejar de hacer realidad nuevos derechos como el acceso a la vivienda”, ha manifestado Encarnación Martínez. La dirigente socialista ha incidido en el “potente escudo social” puesto en marcha por el Gobierno socialista, además de la subida del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital o el “acuerdo histórico” para una nueva reforma laboral. Frente a ello, ha criticado que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla “haya deteriorado en tres años todos los servicios públicos de nuestra tierra, especialmente la sanidad”.

Por último, el secretario general de JSA de Sevilla ha aplaudido el Bono Alquiler Joven, dotado con 400 millones de euros, una medida “clave para que podamos emanciparnos y poner en marcha un proyecto vital”, que se va a traducir en ayudas de 250 euros para pagar el alquiler. Rubén Manrique ha lamentado que Moreno Bonilla “dé la espalda a los jóvenes andaluces” porque “no ha convocado en estos tres años las ayudas autonómicas destinadas al alquiler joven”.

IMG_2895