“El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los trabajadores mientras que Moreno Bonilla no tiene ningún plan para reflotar el empleo”

ruedaprensa

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, se reúne con la Interparlamentaria del partido y pone en valor el “hito” de la nueva reforma laboral, que “reduce la temporalidad, la precariedad y el desempleo y recupera la negociación colectiva”

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple su compromiso con los trabajadores y las trabajadoras de este país al hacer realidad una reforma laboral que supone un auténtico revulsivo al mercado laboral, reduciendo la precariedad y el desempleo, potenciando la contratación indefinida frente a la temporalidad y recuperando la negociación colectiva”. En rueda de prensa antes de presidir la reunión de la Interparlamentaria del partido, el dirigente provincial socialista ha lamentado que Moreno Bonilla “no tenga ningún plan para reflotar el empleo, igual que no lo tiene para resolver el colapso sanitario”.

Javier Fernández ha considerado “histórica” la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del decreto ley que recoge el nuevo marco de relaciones laborales, fruto de un “amplio acuerdo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez con patronal y sindicatos”. “El Ejecutivo central vuelve a demostrar que hay otra forma de gobernar, desde el diálogo, muy distinta a la que practicaba el PP en La Moncloa”, ha recordado el secretario general de los socialistas sevillanos.

La nueva reforma laboral “amplía los derechos de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en España, concretamente casi 800.000 en Sevilla”, ha detallado Javier Fernández, quien ha instado al PP a “explicar por qué ha votado en contra de un nuevo marco laboral que mejora significativamente las condiciones de trabajo de la gente”. El secretario general del PSOE de Sevilla ha anunciado que el partido va a poner en marcha una “campaña para que los diputados y senadores expliquen el contenido de la reforma laboral a los sevillanos y sevillanas, una reforma que, en definitiva, les va a cambiar la vida”.

Javier Fernández ha criticado que el Gobierno andaluz “no tenga ni un plan para reflotar el empleo en Andalucía”, comunidad que lidera la subida del paro en enero. “Nunca se supo de los 50 millones que el Gobierno central ha transferido a Andalucía para empleo, ni tampoco tiene Moreno Bonilla un plan de choque contra el paro juvenil”, ha manifestado el líder de los socialistas sevillanos.

Por su parte, la diputada en el Congreso Eva Patricia Bueno ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple una vez más con los ciudadanos mejorando su calidad de vida”. “Ayer fue un día importante; los socialistas nos comprometimos a derogar la cruel e injusta reforma laboral del PP y lo hemos hecho”, ha señalado la diputada sevillana. Eva Patricia Bueno ha insistido en que la reforma laboral “apuesta por una recuperación justa porque el desarrollo de nuestro país no se puede sustentar en trabajos precarios”.

Interparlamentaria