“Moreno Bonilla debe abandonar la propaganda y ponerse a trabajar para solucionar los problemas reales de la gente en educación, empleo o sanidad”

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Sevilla, Juan Borrego, exige al Gobierno andaluz que “escuche el clamor de los sevillanos y sevillanas, que protestan en las calles contra el ataque a la educación pública, que siguen sin poder ir al médico y que tienen grandes problemas en materia de empleo”

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Sevilla, Juan Borrego, ha exigido a Moreno Bonilla “que abandone la propaganda y el autobombo y que escuche y atienda a los problemas reales de los sevillanos y sevillanas, que son muchos, en materia de educación, sanidad o empleo”. “Este sábado, decenas de personas se han manifestado en Sevilla en defensa de la educación pública. Las y los socialistas sevillanos hemos acompañado a las Ampas, a los profesores, sindicatos educativos y colectivos, que reclaman a Moreno Bonilla que cese su ataque a la escuela pública y que paralice su plan de reducción de unidades públicas a lo largo y ancho de la provincia. Porque Moreno Bonilla tiene un plan para deteriorar la educación pública, que es la que garantiza la igualdad de oportunidades, y beneficiar a la concertada, que no sufre recortes, y a la privada”, ha asegurado.

El dirigente socialista ha recordado que para el próximo curso el Gobierno andaluz suprimirá cinco unidades de Infantil de tres años en Mairena del Aljarafe; se van a crear aulas mixtas de tres y cuatro años en Morón de la Frontera y Écija; se recortan unidades públicas en Marchena, Dos Hermanas, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y en Sevilla capital en los CEIP ‘San Jacinto’, ‘Joaquín Turina’, ‘Vara del Rey’, ‘Victoria Díez’ o ‘San José Obrero’, que tiene línea compensatoria. “Se eliminarán unidades públicas en zonas y barrios con alta presión de la educación concertada. Además, este recorte se suma a la supresión de 225 unidades públicas el curso pasado en todos los niveles educativos en la provincia”, ha señalado.

“Moreno Bonilla no puede hacer oídos sordos a las reivindicaciones de la comunidad educativa ni tampoco a las demandas de los sevillanos y sevillanas en materia de sanidad”, ha advertido el secretario de Relaciones Institucionales del partido. “La atención primaria es un caos en la provincia. Los socialistas sevillanos estamos muy preocupados por los datos de esta cuarta ola del coronavirus y por la incapacidad del Gobierno andaluz para gestionar la pandemia. La gente sigue sin poder ir al médico, a pesar de que el consejero Aguirre prometió que a partir del día 2 de marzo se retomarías las citas presenciales. Los centros de salud y urgencias de Camas, Villaverde del Río, El Ronquillo, Almadén o Villanueva siguen cerrados a pesar de que prometieron reabrirlos. Es un gobierno mentiroso e incompetente”, ha reiterado Juan Borrego.

El dirigente socialista ha criticado que Moreno Bonilla, “en vez de reforzar la atención primaria, cae en el disparate al plantear que Andalucía pueda comprar vacunas del Covid-19 por su cuenta y riesgo cuando, por seguridad y sentido común, éste es un proceso que corresponde a la Unión Europea”. Juan Borrego ha exigido a la Junta “más eficacia y humanidad” en el proceso de vacunación en nuestra tierra y ha censurado que Moreno Bonilla “está provocando que haya ciudadanos de primera y de segunda, porque si vives en un pueblo pequeño te tienes que trasladar para inmunizarte contra el Covid porque la Junta no escucha a los ayuntamientos ni pone todos los medios a disposición de todos y todas”.

Por último, Juan Borrego ha criticado que en un momento de crisis económica y laboral derivada de la pandemia, “el Gobierno andaluz no pone en marcha ninguna medida de generación de empleo, ni reedita los planes de empleo municipales ni mueve un dedo para que Sevilla y Andalucía no pierda empresas. Nuestra tierra no está para perder empresas y empleo, como en Abengoa, Airbus o Aernnova. Moreno Bonilla no hace nada a favor del mantenimiento del tejido empresarial y los puestos de trabajo, y exigimos que se ponga a trabajar ya”.

Cheap Live Sex Web Cam